<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7898827\x26blogName\x3dEnlazando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hugodonairemiles.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hugodonairemiles.blogspot.com/\x26vt\x3d-1272009242273950821', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Enlazando

"Comparte y Reinarás"

Linux, tan útil como Windows

Tuesday, February 13, 2007

Información y Foto Vía: Elpaís.com



III Conferencia Internacional de Software Libre .

El sistema operativo de código abierto se hace cada vez más sencillo. Éstas son algunas de las aplicaciones -gratis- que sustituyen fácilmente a las de Microsoft.

Linux es fácil. Bien, no siempre ha sido así, pero ten por seguro que las cosas están cambiando, y mucho. Te invitamos a hacer la prueba, y para que tengas un avance de por qué decimos que es sencillo, te enseñamos qué aplicaciones podrás usar en Ubuntu, una de las distribuciones (versiones, para entendernos) de Linux. Recuerda que para probarlo no hace falta formatear tu PC: basta con grabar un CD.

Hemos elegido este sistema porque es uno de los más sencillos de usar si eres novato. Muchas de las aplicaciones que te presentamos a continuación vienen ya preinstaladas, y si no lo están, incluirlas es muy fácil: basta con ir al menú Aplicaciones, en la barra superior, y pulsar en Añadir y Quitar aplicaciones. Con sólo unos clics, y gratis, las tendrás en unos minutos en tu escritorio. Estas son algunas de las más populares.


Ofimática - OpenOffice


Su nombre lo dice todo. Es como el Office de Microsoft, pero en código abierto. Detrás de él está Sun, una de las gigantes del software mundial. Después de comprar StarOffice, un procesador de textos, abrió buena parte de su código para que cualquiera pudiera mejorar el programa, y así nación OpenOffice (OO).


La primera peculiaridad de este programa es que no sólo sirve para Linux. Aunque ese es su terreno natural, también puede instalarse para Windows (http://es.openoffice.org/programa/index.html). Una buena muestra de que el código libre no es sólo Linux.


Tags Relacionados: Linux , Windows

Labels: , , , , , ,

posted by UE en los Medios, 7:00 AM

0 Comments:

Add a comment