<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7898827\x26blogName\x3dEnlazando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hugodonairemiles.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hugodonairemiles.blogspot.com/\x26vt\x3d-1272009242273950821', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Enlazando

"Comparte y Reinarás"

Los diez momentos más importantes de Internet desde su nacimiento

Wednesday, November 30, 2005

Información vía:Mediabriefing.com


Con motivo de la celebración del décimo aniversario de la Fundación Webby Award, entidad encargada de entregar unos premios considerados como los oscar de la red, esta institución ha hecho públicos los que considera los diez hitos más importantes que han marcado el desarrollo de la red de redes. Se trata de los siguientes:

1. Boom y caída de las puntocom (1995-2001): la burbuja tecnológica comenzó a inflarse con la salida a bolsa de Netscape y el derrumbe se confirmó en 2001 con el cierre de miles de empresas que, aunque popularizaron Internet, no encontraron un modelo de negocio para sobrevivir.

2. Drudge Report da a conocer el escándalo Lewinsky (1998) : Newsweek tenía la información, y Matt Drudge la falta de escrúpulos necesaria para hacerla pública.

3. Jeff Bezos, creador de Amazon, es seleccionado hombre del año por la revista Time (1999) : ese año significó la consolidación de las ventas online, que lograron un incremento de más del 50%. Bezos era el símbolo más claro de ese auge.

4. Elecciones 2004: varios factores fueron decisivos en este sentido, como la implicación de la red en la llamada revolución naranja ucraniana, el uso de teléfonos móviles para hacer campaña y llamar a protestas, o la relevancia lograda en EEUU por Howard Dean, candidato demócrata, al valerse de Internet para recaudar fondos.

5. 11 de septiembre (2001) : tras los atentados de las Torres Gemelas, millones de personas se volcaron a Internet para informarse, enviar correos a sus seres queridos y movilizarse contra el terrorismo.

6. El tsunami de Asia (2005) : gracias a los teléfonos móviles, las cámaras digitales y otros dispositivos, los primeros testimonios del desastre fueron publicados en Internet por aficionados.

7. Cierre de Napster (2001) : primer gran varapalo de la justicia contra Internet a raíz del cierre de este sitio, dedicado al P2P. Napster perdió, pero la batalla legal sobre el intercambio de archivos por la red aún está abierta.

8. Live 8 a través de AOL (2005) : más de 5 millones de personas siguieron los conciertos alrededor del mundo a través del sitio de Internet de America OnLine.

9. El boom de Match.com (2002) : entre 2001 y 2002, el sitio para buscar parejas creció más de un 175%, lo que cuestionaba las acusaciones de que Internet no favorece la sociabilidad.

10. El SARS es descubierto a través de Internet (2003) : cuando el fatal y nuevo virus hizo su aparición, la Organización Mundial de la Salud (OMS) utilizó Internet para conectar a científicos de 14 países diferentes que, trabajando en tiempo real, compartieron información y resultados de exámenes.
posted by UE en los Medios, 12:27 PM

0 Comments:

Add a comment