Situación actual de los motores de búsqueda
Monday, February 26, 2007
Información y Foto Vía: Abadía Digital
Del 13 al 15 de febrero se celebró en Londres el 'The Search Landscape', un encuentro en el que algunos de los mayores expertos en el campo de los motores de búsqueda analizaron la salud del sector y dieron a conocer datos poco conocidos sobre el uso que los internautas hacemos de ellos habitualmente.
De entre la abrumadora cantidad de información que aportaron, destaco las siguientes conclusiones:
- Google tiene el 67,1% del mercado de las búsquedas a nivel global
- Yahoo, su más inmediato perseguidor, posee tan solo un 14,9%
- 256 millones de personas utilizaron algún buscador en diciembre del 2006, lo que supone el 81% de los internautas de todo el mundo
- La audiencia de los buscadores ha crecido un 10% en el último año, mientras que la audiencia global de Internet lo ha hecho en un 8%
- De entre los mercados desarrollados, la audiencia de los buscadores ha crecido especialmente en Francia (27%) y España (21%)
- Los buscadores son especialmente populares en el Reino Unido, donde los utilizan habitualmente el 85% de los internautas, seguida de Francia (83%) y España (83%), mientras que en Estados Unidos el porcentaje es del 77%
- La audiencia de Google crece 2,5 veces más rápido que la de sus competidores
- Cada mes solemos buscar una media de 93 términos, lo que nos ocupa 27 minutos de nuestro tiempo
- Un 66% de los usuarios de Internet utilizamos almenos 2 buscadores diferentes
Tags Relacionados: youtube , yahoo , Msn , AOL , ASK , Blogger , Hakia