<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7898827\x26blogName\x3dEnlazando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hugodonairemiles.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hugodonairemiles.blogspot.com/\x26vt\x3d-1272009242273950821', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Enlazando

"Comparte y Reinarás"

Google desarrolla un lector de códigos de barras para su publicidad en medios impresos

Tuesday, December 04, 2007

Vía | Google Dirson | Foto Vía

QR


Desde hace varios años, en Japón están triunfando los conocidos como 'códigos QR', códigos de barras en dos dimensiones que, al contrario de los de una sola dimensión, son capaces de almacenar mayor cantidad de información (ver Foto). Con ellos se puede por ejemplo almacenar la URL de una página web, y en el país asiático tienen un gran éxito en la publicidad impresa: el anunciante inserta un código QR junto al resto del anuncio, la persona que está leyendo la revista saca su teléfono móvil y, con su cámara digital, hace una foto al código guardando así la dirección de la página del anunciante para poder acceder a ella.

Desde hace unos años, Google está intentando que su amplia cartera de clientes de AdWords pueda también insertar publicidad en medios impresos (revistas y periódicos), y ahora no quiere perder la oportunidad de mostrar anuncios con códigos QR. Por ello, hace unos días publicaron un anuncio impreso de prueba en el New York Times (ver captura) de uno de los clientes de AdWords, una joyería, que incluía uno de estos códigos 2D conteniendo la URL de este negocio, con un código adjunto para permitir distinguir qué visitas provienen del 'click' desde este anuncio offline. Nota Completa.

Tags Relacionados | 'códigos QR' , Google Notebook , Google Calendar , Google Docs, gmail , google , google Search , google earth , google dirson , pagerank , AdSense

posted by UE en los Medios, 2:39 PM

0 Comments:

Add a comment