<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7898827\x26blogName\x3dEnlazando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hugodonairemiles.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hugodonairemiles.blogspot.com/\x26vt\x3d-1272009242273950821', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Enlazando

"Comparte y Reinarás"

Google lanza portal en China

Sunday, April 16, 2006

Información Vía: Fernando Flores el Jue, 2006-04-13 10:50

google_china
Imagen: BBC.

Finalmente Google presentó oficialmente su nuevo portal dedicado exclusivamente al mercado chino. Para concretar este paso el buscador tuvo que acatar diversas condiciones, y una de ellas consistía en cambiar su nombre. Por eso, ahora Google en chino será conocido como "Gu Ge", que significa "canción de la cosecha" o "canción del valle", según algunos medios de prensa. En el sitio de la BBC se publicó la siguiente nota sobre este lanzamiento:

Google launches Chinese service

Google, el motor de búsqueda en Internet estadounidense, lanzó su nueva edición en China con una optimista proyección de crecimiento y una férrea defensa de las restricciones que aceptó para entrar en este mercado asiático.

El director ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, indicó que el aumento en sus ventas será "obviamente muy grande" y que esperan tener a miles de ingenieros informáticos trabajando en China.

Además, indicó que Google no tenía otra opción sino aceptar las restricciones de contenido impuestas por las autoridades para poder entrar en este gigantesco mercado.

Se espera que el número de usuarios de internet en este país se ubique en 187 millones en los próximos dos años.

El director ejecutivo de la empresa estadounidense dio estas declaraciones durante el acto en que se dio a conocer el nombre de la edición de Google en China, que se llamará "Gu Ge". "Canción del Valle".

Los directivos del buscador fueron criticados duramente a principios del año, cuando aceptaron las reglas de censura que les exigió el gobierno chino para permitirles lanzar su portal en la red.

La normativa impide a los usuarios locales encontrar información, por ejemplo, acerca de la matanza de estudiantes en la Plaza Tiananmen o de disidentes políticos.

"Creo que sería muy arrogante de nuestra parte entrar en un país donde recién empezamos a funcionar y decirle a la gente cómo debe hacer las cosas", dijo Schmidt, quien recordó que en Alemania también estaba prohibido que el buscador incluyese sitios con referencias a los nazis.

Google asegura que sería más perjudicial retirarse por completo de la nación con mayor población en el mundo.

La compañía estadounidense prevé además crear un centro de investigación en Pekín, para el cual empleará a 150 trabajadores a mediados de este año.

posted by UE en los Medios, 2:59 PM

0 Comments:

Add a comment