<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7898827\x26blogName\x3dEnlazando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hugodonairemiles.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hugodonairemiles.blogspot.com/\x26vt\x3d-1272009242273950821', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Enlazando

"Comparte y Reinarás"

Yahoo! inaugura oficialmente su centro de investigación en Chile

Saturday, November 04, 2006

Información Vía: Mouse.cl

"El Yahoo! Research Center" instalado en la Universidad de Chile se concentrará -junto al Centro de Investigación de la Web (CIW)- en la exploración y el análisis de datos de la WWW, buscando contribuir a estimular ideas innovadoras entre profesores y estudiantes de esta casa de estudios.


Mouse.- El gigante de Internet, Yahoo! Inc., anunció hoy la inauguración oficial de su Yahoo! Research Center Latinamérica en Chile, en colaboración con el Centro de Investigación de la Web (CIW), dependiente del Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas en la Universidad de Chile.

Según sus responsables, este centro se dedicará a la exploración y el análisis de datos de la Web y contribuirá a estimular ideas innovadoras entre profesores y estudiantes de la universidad, lo que permitirá la mejora continua del contenido de Internet y su tecnología a nivel mundial.

Yahoo! decidió abrir su primer Centro de Investigación de América Latina en la Universidad de Chile con la idea de colaborar con el CIW, proyecto que fue fundado por la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Planificación de Chile.

Anunciado en enero y lanzado inicialmente en marzo en una locación temporal, el Centro es dirigido por el Dr. Ricardo Baeza-Yates, experto internacional en explotación de datos de la Web. Él supervisa también el progreso de un centro similar situado en Barcelona y trabajará a las órdenes del Dr. Prabhakar Raghavan, director de Yahoo! Research.

Baeza-Yates comentó que "los nuevos descubrimientos hechos en el Centro no sólo tendrán un impacto en más de los 727 millones de usuarios de Internet en todo el mundo, sino también ayudarán a conformar la próxima generación de Internet".

"Estamos orgullosos y entusiasmados por la decisión de haber expandido hacia Chile nuestra organización de investigación de primer orden. Esta medida nos ayudará a proseguir con el pensamiento científico avanzado en lugares del mundo donde se halla el mejor talento, que es una estrategia acorde con nuestros esfuerzos por tener acceso a las mejores universidades del mundo", declaró Ron Brachman, vicepresidente de Operaciones Mundiales de Investigación de Yahoo!

Post data: "Felicitaciones y Exito"


Tags Relacionados: Yahoo! en Chile , Yahoo! en Chile (news)

Labels: ,

posted by UE en los Medios, 6:38 AM

1 Comments:

Amigo. Esos artículos pertenecen a un medio de comunicación. No los puedes usar en forma íntegra. Soy Manuel Contreras, Editor de Mouse.cl.
commented by Blogger Vaticanochico, 4:49 PM  

Add a comment