<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7898827\x26blogName\x3dEnlazando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hugodonairemiles.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hugodonairemiles.blogspot.com/\x26vt\x3d-1272009242273950821', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Enlazando

"Comparte y Reinarás"

Internet suma 100 millones de sitios gracias a expansión de blogs

Saturday, November 04, 2006

Información Vía: Mouse.cl

Informe de empresa Netcraft señala que en octubre la red llegó a un total de 101.435.253 sitios. La última cifra revela que la cantidad de sitios se ha duplicado desde 2004, cuando se detectaron 50 millones.


En 1989, el científico del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares Tim Berners-Lee escribió una propuesta para un "Sistema de manejo para distribución de información", dirigido a expertos en Física. Se trataba de una época en que se realizaba una nueva generación de experimentos mediante la colaboración de cientos de investigadores alrededor del mundo, quienes necesitaban una nueva forma de compartir datos. Para esta comunidad, la World Wide Web (www) era la solución ideal.

Dos años después, la idea de Berners-Lee se había concretado y daba inicio a una nueva plataforma de comunicación que según el último reporte de la empresa Netcraft, especializada en monitoreo de internet, acaba de alcanzar una marca. "Ahora existen 100 millones de sitios web con dominios y contenidos en ellos", señaló a CNN Rich Miller, analista de la compañía.

La fuerza de los blogs

Dentro de ese total, agregó el experto, existen páginas "que son actualizadas de forma más o menos periódica, representando los llamados sitios activos". Para realizar su informe, Netcraft usa el sistema de dominios para identificar sitios web individuales y revisa en qué ubicación se encuentran, para luego publicar su reporte mensual.

Su último estudio indica que en octubre se llegó a 101.435.253 sitios web, lo cual implica que internet ha duplicado su tamaño desde mayo de 2004, cuando la revisión arrojó un total 50 millones. De acuerdo con Miller, gran parte de este crecimiento se le puede atribuir a la expansión de los blogs y páginas de pequeñas empresas: "El tema es que hoy es mucho más fácil crear un sitio web y mucho más sencillo ganar dinero con una página", dijo Miller.

Según las últimas cifras del buscador Technorati, la red ya suma 58.7 millones de blogs y hoy ya se agregan 175.000 cada día. Se trata de un gran avance, si se considera que el primer reporte elaborado por Netcraft en agosto de 1995 arrojó un total de 18.957 sitios.

"Lo que hemos visto es que la gente está encontrando nuevas e interesantes formas de usar la red para mostrar su información y experticia", señaló Miller. De esta misma forma, portales como Flickr.com, que permite compartir fotos, o YouTube.com, en el cual los usuarios muestran sus videos, se han convertido en eficientes plataformas de conexión social.

"La historia de la humanidad trata sobre pertenecer a un grupo, tener una mentalidad de grupo, e internet crea la posibilid de que surjan muchos de ellos. No necesitan tener proximidad contigo, pues puedes crear contenido para personas que están físicamente distantes", dijo a CNN Rebecca Grinter, profesora de la Escuela de Computación del Instituto de Tecnología de Georgia (EE.UU.).

La estrategia adoptada por Angelina Jolie al comprar 24 dominios de sitios web con variaciones del nombre de su hija Shiloh es una indicación de que las direcciones "www" ya se está convirtiendo en un factor de identificación tanto o más importante que un número telefónico o la dirección de correo electrónico.

"La web ha pasado de ser una plataforma muy plana donde ponías texto y tal vez algunas imágenes, a establecerse como un medio muy poderoso por sí mismo. Hoy te puedes relacionar de una forma bastante más dinámica y con muchas más alternativas", aseguró Grunter a CNN.


Tags Relacionados: , Netcraft , CNN , Technorati
posted by UE en los Medios, 6:41 AM

0 Comments:

Add a comment