<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7898827\x26blogName\x3dEnlazando\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://hugodonairemiles.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3den_US\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://hugodonairemiles.blogspot.com/\x26vt\x3d-1272009242273950821', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Enlazando

"Comparte y Reinarás"

Informe internacional revela que cada día se crean 100.000 nuevos blogs

Friday, November 10, 2006

Información Vía: Mouse.cl , Suscribete a Mouse.cl


Reporte de la compañía Technorati también indica que cada hora se efectúa 1,3 millón de actualizaciones de contenidos. Mientras el inglés y el japonés siguen siendo los idiomas que predominan en estos sitios, la lengua farsi de Irán y Afganistán entró por primera vez al "top ten".


La Tercera.- La afición por crear blogs, es decir, bitácoras o diarios de vida en internet, sigue expandiéndose en la red. Así lo muestra el último informe de la empresa de rastreo Technorati, que señala que actualmente se crean un promedio de 100.000 nuevos blogs al día.

Hoy la compañía tiene registrados más de 57 millones de blogs en internet. Sin embargo, sólo el 55% está activo, pues no ha sido actualizado durante al menos tres meses.

Además, indica el reporte, cada 24 hora se realizan 1,3 millón de posts o actualizaciones de contenido. Según Technorati, el grupo de blogs ade "muy alta autoridad" -que incluye a aquellas bitácoras con 500 o más blogs que mantienen enlaces hacia ellos- suma unos 4.000 sitios que han existido durante años y cuyos autores están teniendo un gran impacto social.

Adictos al blog

David Sifry, fundador de Technorati, indicó a BBC que algunos de estos bloggers se han convertido "en empresarios completamente profesionales que realizan posts muchas veces al día y se comportan como inversionistas de los medios de comunicación más populares. El efecto de estos autores de blogs en nuestras culturas y democracias está aumentando dramáticamente".

En este sentido, muhos bloggers están hallando métodos efectivos de ganarse la vida con sus sitios mediante la inclusión de publicidad de Google.com y Amazon.com en sus páginas. "Aún no son muchos, ya que la mayoría no obtiene mucho dinero. Pero sí hay cientos de miles que ganan lo suficiente como para pagar por su acceso a banda ancha", dijo Sifry.

El ejecutivo agregó que se "está viendo la formación de gremios de bloggers que saben que su contenido es interesante y se únen como una fuerza de ventas".

Expansión de idiomas

Los nuevos datos de Technorati indican que los idiomas inglés y el japonés siguen dominando la llamada "blogosfera", con el 39% y 33% de los sitios respectivamente.

Una de las sorpresas del reporte es que la lengua farsi -que se habla en Irán y Afganistán- está por primera vez en el "top ten" de los idiomas de blogs. Al considerar este factor y el hecho de que a nivel general los posts se intensifican durante conflictos como el palestino-israelí, Sifry comentó que esto indica que los blogs "continúan teniendo un rol crítico en el debate de los asuntos más importantes del mundo actual".
posted by UE en los Medios, 1:20 PM

0 Comments:

Add a comment